Las redes sociales nacieron para favoreces la interrelación personal, pues bien , ahora son casi o quizás imprescindible en nuestro día a día y las empresas la usan como herramienta de trabajo.Las diferentes redes sociales le sirven a la empresa tanto como fuentes de información como de comunicación e interacción con sus comunidades.

Las hay muy diversas y con diferentes enfoques, pero sin duda las que no pueden faltar en las estrategias de comunicación de una empresa son Facebook por ejemplo cuenta con 2271 millones de usuarios activos, por lo que puedes llegar a un gran número de población sin tener que moverte, Youtube, Whtatsapp e Instagram.

Toda la información que los usuarios dejan registrado en las redes sociales permite a las empresas un análisis exhaustivo dónde poder extraer conclusiones, esta información de variada, según los gustos  y afinidades compartidas y núcleos de intereses comunes se pueden constituir comunidades.

¿por qué es una ventaja para las empresas moverse por las redes sociales?

De las observaciones anteriores se pueden extraer algunas de las más importantes ventajas que obtiene la empresa fijando una estrategia en redes sociales.

 

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Conocer al público

La capacidad de análisis, filtros y segmentación de la información es prácticamente absoluta. Fuera de las redes sociales hacerlo con tanta exactitud sería prácticamente imposible.

Aumentar tráfico web

Con este conocimiento las empresas pueden crear y distribuir a sus audiencias los contenidos que están demandando. Estos contenidos se comparten y dirigen a los usuarios a las páginas web.

Dar y recibir información en el momento

Un aspecto clave que cada día es más perseguido por las empresas es la interacción en tiempo real con los usuarios.

Mejora de la atención al cliente

A través de las redes sociales se perciben y analizan múltiples sensaciones y estados de los usuarios.

También se utilizan muchas redes para nutrir de información a los usuarios de productos y servicios que mejore la experiencia de los mismos. Esto se puede realizar de formas tan diversas como: guiándoles en su uso; ampliándoles horizontes de sus aplicaciones o atendiendo directamente sus consultas e inquietudes.

Mejorar posicionamiento web

No estar presentes activamente en ellas supone necesariamente un grave deterioro en la competitividad

Al mejorar los contenidos, gracias al mayor conocimiento del target y su mejor definición, las empresas consiguen una mayor afluencia de usuarios de calidad. De esta forma se alcanza un mejor posicionamiento SEO.

Conocer mejor a la competencia

Hoy la mayoría de las empresas tiene fijada una estrategia en las redes sociales. Este es un medio en el que todo se visualiza y se experimenta en tiempo real.

Los efectos de una acción pueden ser analizados de inmediato y ver perfectamente las reacciones que otras empresas provocan en las audiencias y en sus comunidades con sus iniciativas.

Redes sociales en las empresas sí, pero con estrategia

Las redes sociales son utilizadas por las empresas para exponer sus servicios, productos y mejoras, para lanzar sus novedades, promover sus ofertas o realizar campañas publicitarias.

De esta forma las redes se convierten en un auténtico observatorio de los competidores. Esta observación permite reaccionar ante sus movimientos e incluso anticiparse.