Recibimos muchas llamadas para informarse sobre la oficina virtual, esa gran desconocida.

Una oficina virtual es un espacio donde se llevan a cabo actividades económicas o sin ánimo de lucro, igual que en una oficina al uso, pero sin la necesidad de poseer un despacho, ni una oficina. Lo que nos ofrece son distintos servicios como puede ser un mail, o un número de teléfono para que podamos acudir si necesitamos cualquier tipo de servicio, o recogida de correspondencia.

En la actualidad, es importante tener esa oficina virtual para que los clientes tengan todas las facilidades posibles.

Hoy en día, las redes sociales han generado un cambio radical en la sociedad, y cabe destacar que son también un soporte para la oficina virtual. Podríamos hablar con ellos por texto, mandarles un mail, hacer una llamada… Todo eso nos lo facilitan las redes sociales.

Bill Gates dijo la siguiente frase: “Si tu negocio hoy en día no está en internet, entonces no existe”. Por lo cual basándonos en esa frase, vamos a ver alguna de las ventajas que pueden conllevar, tener una oficina virtual:

  • Menor inversión y coste de mantenimiento.
  • Menores costes de equipo y de instalación.
  • Apertura e inicio inmediato de la actividad.
  • Flexibilidad horaria y atención permanente a los clientes.
  • Posibilidad de programación y utilización de algoritmos para dar soporte las 24 horas, los 7 días de la semana y los 356 días del año.