Volvemos otro miércoles más, pero hoy no es un miércoles normal, ya que esta semana va a ser un tanto extraña. Gracias a los dos festivos, martes y jueves no abrimos nuestras oficinas, lo que no quiere decir que no trabajemos, porque estamos pensando constantemente cómo mejorar y cómo crear contenido que os agrade 😊.

Habremos leído en múltiples sitios la gran polémica… ¿Estás a favor o en contra de que abran ciertos establecimientos? Y no solo los festivos, sino también los domingos. Es lo que tiene la gran campaña de navidad.
Nosotras tenemos sentimientos enfrentados… Años atrás, casi dos para ser exactos, yo era fiel defensora de que no se abriese en ciertos días, ya que era un poco frustrante no poder estar con la familia. Pero también entendía que hostelería, y más concretamente en hotel como estaba yo, no era posible “cerrar la puerta de la oficina”. No quedaba otra que pasar esas fechas con los compañeros, y hacerlo lo más ameno posible. También debo añadir que me aliviaba un poco, llamémoslo consuelo de tontos, el saber que había muchos sectores como yo, donde el 24/7 es más que obligatorio, a la vez que necesario.
Hoy día, habiendo realizado cambio de sector, soy de esas personas que van a acudir, al menos un domingo, a realizar compras. Es más, soy de las que piensa que la ciudad está más bonita con ese ambiente por nuestras calles.
Y sí, seré de las que digan que de lunes a viernes estoy en la oficina, por lo que me resulta “imposible” ir otro día… ¿una mentira para tener la conciencia tranquila? Sí, soy de ese equipo.

Todo lo relativo a este tema es abrir un melón muy grande, y aquí, en Sevilla Center, está pasando.
Está ese grupo de personas que piensa que “pobrecitos” los establecimientos que deben abrir, cuando podrían cerrar, ya que no son establecimientos necesarios (comparados levemente centros médicos). Pero ¿sabéis cuántos contratos se realizan gracias a la apertura de esos días? Siempre estarán los típicos que digan que se trabajan más horas y no se las pagan… Es momento de replantearse la situación, ya que solución siempre hay. ¡Sólo necesitamos ganas!
Y no sólo hablamos de contratos, sino de los establecimientos que aumentan enormemente sus cajas, y que tan bien les viene para poder hacer frente a las subidas de luz o materiales, entre otros.

Ahora viene la pregunta clave y la que nos puede hacer muy felices, ¿vas a poder disfrutar del puente? ¿Coges la semana entera o sólo algunos días? Esperamos que seas de los afortunados que puedan descansar el máximo tiempo posible y olvidarse de los asuntos del despacho, que viene final de año y hay que estar con las pilas cargadas.