El pasado jueves en Madrid se produjo la presentación del proyecto de Certificación y Categorización de Centros de Negocios. El éxito de asistentes fue rotundo, no era para menos, se trata de uno de los proyectos más importantes para el sector de los Centros de Negocios en nuestro país. Acudieron numerosos profesionales, tanto  de centros asociados como perfiles relacionados con los Business Center.

El evento comenzó con unas breves palabras de bienvenida de nuestro Presidente, Eduardo Salsamendi, y a continuación el presentador y periodista Roberto Fernández tocó los puntos más importantes de la Certificación y Categorización.

Comenzó con un resumen de lo que supone un Centro de Negocios, un “hotel para empresas”, donde éstas pueden centrarse verdaderamente en su negocio sin preocuparse ni distraerse por la gestión de servicios generales.

Aprovechando el espacio del evento, una planta diáfana en un importante edificio de oficinas en una de las mejores zonas de Madrid, perteneciente al complejo de Castellana 200, explicó que el trabajo de un Business Centerprofesional y especializado consiste precisamente en activar ese espacio y dotarlo de valor y servicios, donde las empresas pueden desarrollar su actividad.

Continuó hablando del intrusismo, esa gestión profesional y ese buen hacer se confunde a veces con otro tipo de oferta que nada tiene que ver con un verdadero Centro de Negocios, lo que es uno de los motivos para estaCertificación y Categorización, una verdadera herramienta pionera en Europa que aparece en un momento en el que el sector está maduro, con una sólida experiencia, fuerte, en crecimiento, y claramente profesionalizado.

La siguiente en tomar la palabra fue Isabel Torres, de TÜV Rheinland, quien presentó los logos de la Certificación y Categorización, y explicó su significado:

Chinchetas de geolocalización, haciendo referencia a que los Centros de Negocios son el nexo de unión entre un entorno cada vez más virtual y el espacio físico, con la letra “e” de excelencia o eficiencia.

Para la Certificación color gris, y para la Categorización color dorado con el número de estrellas correspondientes, del 1 al 5 con las categorías intermedias 3 superior y 4 superior.

Recordó los objetivos del proyecto, unificar el criterio, aportar claridad, seguridad e información al Cliente en su toma de decisión, identificar y reconocer al sector desde la perspectiva de gestión profesional, que un cliente tenga claro lo que va a encontrar cuando elige un centro de 4 ó 3 Estrellas Superior, ya sea en un Centro de Valencia, Malaga, Madrid o Bilbao.

También comentó que esta Certificación, como todas las certificaciones en realidad, supone el inicio de un proceso, un camino, que no está cerrado ni terminado, y que será necesario un tiempo para ir perfeccionando y mejorando los procesos que culminan, sobre todo, con la Categorización.

Por último, nuestro leitmotive, el #presumedeoficina, concepto que nace dentro del sector por y para el Cliente. Con un punto de información, la página web de #presumedeoficina, donde el cliente puede encontrar de forma clara y resumida todo lo necesario para el conocimiento de nuestro sector y la toma de decisión.

Acto seguido se entregaron los diplomas a los Centro de Negocios presentes con su Certificación y Categorización correspondiente, y se terminó con un vino español en el que los asistentes pudieron cambiar opiniones y preguntar y conocer más a fondo la Certificación y Categorización entre compañeros y embajadores del proyecto.

Fuente: http://elblogdeloscentrosdenegocios.com/