Cómo elegir la oficina de alquiler perfecta.

Las empresas que funcionan bien, tienden a crecer, en volumen de trabajo, crecen sus beneficios, su número de clientes, su plantilla…

Elegir la oficina de alquiler adecuada para las necesidades de una empresa, puede convertirse en todo un reto, ya que hay que considerar diversos factores. Pero, ¡no hay de que preocuparse! aquí te damos 10 claves para que te orientes y sepas que debes buscar y en que debes fijarte.

                     Empresario en la pila de papeles de oficina y documentos con signo de ayuda.

10 claves para elegir oficina de alquiler

  1. Espacio: para escoger un espacio adecuado resulta fundamental conocer el número de metros cuadrados que tu empresa va a necesitar. Lo ideal es que los puestos de trabajo estén bien delimitados, que haya despachos privados donde se puedan realizar llamadas y áreas de descanso donde los trabajadores puedan desconectar unos minutos.
  2. Ubicación:  cuando te preguntes cómo elegir la oficina perfecta, es importante que selecciones el entorno que más beneficia a tu empresa: el bullicio propio del centro de la ciudad o la tranquilidad de las  afueras.
  3. Accesible:  es fundamental que  el lugar donde se establezca tu empresa tenga buenas conexiones de transporte público con las arterias principales de la ciudad.
  4. Calidad del inmueble:  debes conocer el estado del espacio que se va a destinar a las oficinas y despachos la calidad de los materiales, la cantidad de luz natural, una buena climatización, etc.
  5. Seguridad: el hecho de trabajar en un entorno con control de accesos y una buena seguridad garantiza la tranquilidad de los empleados y el correcto funcionamiento de las actividades diarias.
  6. Acceso a otros servicios: a medida que avanza la jornada de trabajo van surgiendo imprevistos que necesitan ser resueltos en el momento, por lo que es fundamental cubrir una serie de necesidades como el  acceso ilimitado a material de oficina, el servicio de recogida de correspondencia o el servicio de recepción, así como la posibilidad de contratar otros servicios extra (por ejemplo, catering para eventos)
  7. Gastos añadidos: siempre hay que contemplar los gastos que no necesariamente vienen recogidos en el contrato, como puede ser el mantenimiento y limpieza de la oficina. Una buena opción es alquilar oficinas en centros de negocios.
  8. Disponibilidad de acceso: es importante valorar la disponibilidad de acceso a la oficina 24 horas, los 365 días del año.
  9. Flexibilidad contractual: tener un contrato flexible evita conflictos con la empresa que alquila las oficinas y permite actuar en caso de imprevistos.
  10. Conocer personalmente a quien gestiona los espacios de trabajo para tener una comunicación fluida y trabajar en armonía.

Si tienes en cuenta estas 10 claves para elegir oficina de alquiler, ¡el éxito estará prácticamente asegurado!