tiempo de trabajo

La gestión del tiempo de trabajo es un factor fundamental para conseguir la máxima eficacia en nuestras tareas diarias. A continuación, exponemos 7 consejos para lograr una adecuada optimización del tiempo de trabajo durante nuestra jornada laboral:

  1. Objetivos bien definidos

 A primera hora de la mañana y antes de sentarte a trabajar, elabora un listado con las tareas a realizar.

  1. Prioridades

Procura que el orden de las tareas previamente definidas mantenga una adecuada jerarquización de objetivos

  1. El que mucho abarca…

No intentes abarcar todas las tareas en una misma jornada de trabajo, esto nos causará más estrés y menos productividad. Debemos limitarnos a las tareas que creamos que sean más factibles de realizar en ese periodo de tiempo.

  1. Limita tu uso de Facebook

Navegar en redes sociales consume gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, asigna un horario para hacerlo, inclusive puedes usar algún software para controlar el tiempo de uso o restringirlo.

  1. Asigna tiempo a cada tarea

Cada tarea requiere un tiempo de trabajo, si conoces tu ritmo de trabajo diario, uno de los consejos es que asignes un tiempo diferente a cada tarea para no divagar en tareas no productivas.

  1. Mantén el orden

No solo hay que mantener el orden en tu espacio físico de trabajo, también se aconseja llevar un orden adecuado en la parte online de tu empresa. Tus archivos y documentos si se encuentran ordenados en el ordenador, ayudaremos a una mejor organización diaria de nuestro trabajo.