Hoy queremos contaros la nueva modalidad de trabajado que está teniendo lugar en nuestro país y más concretamente en algunas empresas de nuestro Centro de Negocios. Últimamente hemos pasado por demasiados cambios, desde tener que ir todos los días al trabajo y, prácticamente vivir en la oficina, a poder teletrabajar, para luego ir días alternos al despacho. ¿Qué será lo siguiente?

A todos nos cuesta muchísimo trabajo mentalizarnos en que el lunes por la mañana nos va a sonar el despertador, tendremos que abrir los ojos, levantarnos de la cama y llegar a la oficina, pero… ¿te costaría tanto ir si la jornada laboral finaliza el jueves? Tener un fin de semana largo permanentemente suena muy, pero que muy bien. Nos ayudaría en nuestro día a día e iríamos al despacho con otra cara, otra actitud y otra energía.

A muchos les gusta esta idea para poder conciliar el trabajo con su vida privada. Ya sea para cuidar de sus niños, para poder estudiar, o para poder descansar, que también nos lo merecemos. ¡No todo va a ser estar en la oficina y trabajar!

Dentro de esta opción de no ir tan a menudo a la oficina, existen dos caminos. El primero, y el que menos nos gusta, es tener una reducción en el salario. Es bien sabido que en muchos casos no es viable. Si ya nos cuesta llegar a final de mes con un sueldo completo, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser un con tanto por ciento menos…
El otro camino, y el que más acogida tiene, es mantener el salario porque, a pesar de trabajar menos días, vamos a mantener la productividad intacta.

No sabemos muy bien, ya que es un proyecto piloto, si todo el equipo podrá mantener la productividad que ha tenido durante tantos años en las diferentes empresas. El estar en el despacho esforzándote el doble para tener la recompensa de volver antes a casa.

Por ahora, todos estarán al pie del cañón y os mantendremos informados de cómo avanza este gran proyecto. ¡Estamos deseando saber cómo serán los resultados!