Durante el año tenemos varias fechas claves repartidas por el calendario. Son como pequeños tramos que vamos pasando, algunos más cortos que otros, en los que nos apoyamos para hacer nuestro día a día en el despacho más llevadero.

Para comenzar, tenemos la segunda parte de las vacaciones de Navidad. Año Nuevo y el día de los Reyes Magos, son fechas sumamente importantes, que nos hacen empezar el año con buen pie.

Después, si eres del sur como nosotras, tenemos el puente de Andalucía, que nos da un pequeño respiro hasta llegar a abril/mayo, donde llegan nuestras dos grandes semanas, Semana Santa y Feria. No hace falta ser capillita ni feriante para poder disfrutar de ellas, pero se agradece el ambiente que les da a la ciudad.

En los meses de verano están más repartidos los días, teniendo el Corpus Cristi y la Asunción de la Virgen.

Para finalizar el año, contamos con el día de la Fiesta Nacional, Todos los Santos, y el acueducto, porque puente se nos queda corto, del día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Estamos de acuerdo que todos ellos nos ayudan a ir descansando poco a poco. A acortar la semana e ir con otra actitud al trabajo. Porque una vez pasada la festividad de Halloween, tenemos la mente en la Navidad y en las vacaciones laborales aún no disfrutadas, repartidas a lo largo del año de la forma acordada con la empresa.

Y aquí viene el “problema” de las vacaciones. Cómo afrontar que ese descanso que vamos a tener próximamente y vamos a volver al despacho.
Pues nosotras te proponemos cinco consejos que te ayudarán enormemente y que harán que vuelvas a la oficina con una sonrisa.

  • No te exijas el 100% que no somos capaces de dar. Tenemos más que asumido que no vamos a estar las 8 horas trabajando a destajo en la oficina. Algunos días seremos más productivos y otros menos. Pero no pasa nada, con organización todo es posible. Pon pequeños objetivos.
  • Intenta regular tu ritmo de sueño. Debemos recuperar las horas de sueño perdidas para que, de este modo, podamos rendir al máximo en la oficina.
  • Planea alguna escapada. Somos conscientes de que todo el periodo vacacional no podemos estar en un resort todo incluido. Pero sí podemos hacer un pequeño viaje que nos recargue las pilas.
  • No dejes para las vacaciones el trabajo que no puedas realizar en la oficina. Puerta de despacho cerrada significa que el trabajo no puede salir de ahí.
  • Recuerda que el síndrome postvacacional pasará. Cuando menos nos demos cuenta, volvemos a tener el Puente de Andalucía, y vuelta a la rueda de los festivos.

Y sí, nos queda un mes y cinco días para el próximo festivo. ¡Ánimo!