A lo largo de nuestra vida laboral realizamos múltiples entrevistas de trabajo, algunas tienen buenos resultados y otras, aparentemente, no tanto.
Puede que tengamos una mala impresión de la empresa, el entrevistador no haya sido de nuestro agrado, o el sitio en el que hemos realizado la entrevista nos ha puesto nerviosos incluso antes de entrar.

Cuando se va a llevar a cabo una entrevista, puede haber dos variables.
La primera ser el entrevistado. Te citan un día y hora en concreto, y acudes a la reunión lo más tranquilo posible. Esto último ya sabes que es difícil que ocurra, y más cuando acudimos a nuestra cita y vemos que en la puerta de la oficina hay ya cinco personas para ser entrevistadas y ocupar el mismo puesto al que tú vas a optar. Ese puesto soñado y que pensabas que eras el único que iba a encajar a la perfección. ¡Qué desmotivación!
También puede darse el caso de que no quieras que nadie te vea haciendo la entrevista porque ya estás trabajando. ¡A muchos afortunados les pasa!

La segunda, ser el entrevistador. A priori, lo vemos todo muy positivo, porque esa persona no irá nerviosa, no tiene “nada que perder”, contará con más candidatos… Pero, también está la situación de que no quiera que en la empresa se sepa que se van a hacer entrevistas. Ya sea porque va a haber un despido o porque se va a quedar una vacante que en ese momento no se quiere dar a conocer.
Por mucho que logremos escondernos, una empresa es un lugar muy pequeño en el que se comenta todo.

¿Qué podemos hacer en esos casos en los que se quiere llevar a cabo una entrevista fuera de la empresa? La mejor opción es irse a un lugar externo a la empresa. Una cafetería, donde esperemos que no haya mucho ruido, reservar un espacio en un hotel, o reservar una sala de reuniones en un centro de negocios.
En el último caso, contaremos con los servicios de la cafetería, la intimidad de un espacio de un hotel, y la discreción de un centro de negocios donde estamos más que habituados a estas circunstancias.

Todo son ventajas, y más cuando el Centro de Negocios está tan bien situado como el nuestro.